Poesía y metamorfosis.
Por Francisco Gallardo Perogil.
La poesía, tanto en su aspecto literario, como en el amplio sentido de la percepción poética, puede llegar a ser transformadora para el ser humano y la realidad que le acompaña.
Hay poemas que resultan iluminadores, incluso sanadores, para la mente y el espíritu.
Todo cambia cuando se contempla la existencia desde una visión imaginativa y mágica, cuando ponemos atención desde el alma y desde el corazón.
Metamorfosis Nubes grises cubriendo los cielos, que se derraman con amor y forman bellos arroyos después del aguacero… Noches de sentida oscuridad con soledades dormidas, transitando con dulzura hasta surgir la bella mañana, donde brillan los luceros… Inviernos largos y fríos, de quietudes y silencios, caminando con paciencia hasta el renacer de primaveras que alumbran el mundo entero… Días de nieblas persistentes y densas, de tupidos velos, que se desvanecen con el brillo incesante del sol que trasmuta todo miedo… Pensamientos de días tristes, de pesares y nostalgias, que se vuelven coloridos y alegres, con detalles de cariño y abrazos cálidos y sinceros…
Reflejos Mira el reflejo de tus pensamientos y emociones en cada experiencia que atraviesas, como un espejo mágico que tienes de amoroso compañero. Escucha el eco de tu propio ser, manifestado en todo lo que te rodea, en cada pisada de tu sendero. Eres tú mismo quien contemplas en todos los detalles de tu vida, con tus filtros y percepciones, con tus silencios y tus deseos. Obsérvate en cada gesto y sé el propio mago que recrea siempre tu caminar, con el poder infinito de tus intenciones en busca de tus mejores sueños. Todo lo que emanas regresa a ti de mil formas y colores, como un maravilloso maestro que te muestra cuáles son tus temores y tus anhelos.
Versos Hay hermosos versos sin palabras que se escriben con la mera contemplación desde el corazón iluminado. Están dibujados en el sentir de las puestas de sol, de las noches de mil estrellas y en los bosques encantados. Son pura poesía sin tinta que nace en el centro del alma, en las miradas limpias y en las parejas de enamorados. Sentimientos sin papel, surgidos inesperadamente en las mañanas de suave rocío y en las tardes de coloridos ocasos. Existen poemas que no necesitan libros para expresarse porque moran sutilmente en el espíritu… en cada latido.
Francisco Gallardo Perogil Escritor y poeta español. Libros publicados: "EL Secreto está en lo Sencillo". "Abrazos para tu Alma". "Luces del Amanecer". "Poemas y Melodías para un Despertar". "Abre tus alas"
Web:
YouTube:
Instagram:
Comments